Morbid Tales - 1984. Formato: Digital.

1. "Into the Crypts of Rays"
2. "Visions of Mortality"
3. "Dethroned Emperor"
4. "Morbid Tales"
5. "Procreation (Of the Wicked)"
6. "Return to the Eve"
7. "Danse Macabre"
8. "Nocturnal Fear"

En 1982, Tom Gabriel Fischer formó la banda Hellhammer, que tuvo una vida bastante corta. De sus cenizas nació Celtic Frost, una banda que descubrí hace muy poco, pues realmente no me llamaba mucho la atención el excesivo uso del cliché satánico en Hellhammer, por lo que no le daba demasiada importancia a este proyecto. Por suerte, cierto día me encontraba de visita por algunas páginas de metal, y una de ellas ofrecía el sample de la canción Procreation (of the Wicked). Inmediatamente la relacioné con una canción de Sepultura, del álbum Blood Rooted. Efectivamente, la versión original de esta canción pertenecía a Celtic Frost. A partir de ese momento me dispuse a investigar más sobre esta banda. Su álbum debut es quizás su trabajo más oscuro y crudo. Un nuevo género nacía: el Avant-Garde Metal. No cabe duda que la banda fue una gran influencia para los géneros Black y Gothic Metal.

Into the Pandemonium - 1987. Formato: Digital.

1. "Mexican Radio"
2. "Mesmerized"
3. "Inner Sanctum"
4. "Sorrows Of The Moon"
5. "Babylon Fell"
6. "Caress into Oblivion"
7. "One in Their Pride"
8. "I Won't Dance! (The Elders' Orient)"
9. "Rex Irae (Requiem)"
10. "Oriental Masquerade"

A medida que pasaban los años, Celtic Frost innovaba y experimentaba con todo tipo de sonidos. Into the Pandemonium no es la excepción, dejando un poco de lado la crudeza del álbum debut, e incluso adicionando alguna voz femenina en los coros. Buen disco. I Won't Dance, fuera de ser mi canción favorita aquí, representa un poco mi personalidad: odio bailar!!!

Cold Lake - 1988. Formato: Digital.

1. "Human"
2. "Seduce Me Tonight"
3. "Petty Obsession"
4. "(Once) They Were Eagles"
5. "Cherry Orchards"
6. "Juices Like Wine"
7. "Little Velvet"
8. "Blood on Kisses"
9. "Downtown Hanoi"
10. "Dance Sleazy"
11. "Roses Without Thorns"

Se que esto me costará algunos insultos, pero realmente disfruto este álbum. Tal parece que Tom Warrior había decidido disolver la agrupación, pero un tal Oliver Amberg lo convenció de que no lo hiciera, y a cambio escribiría el mismo la mayor parte del material para un nuevo álbum. Warrior aceptó y nació Cold Lake, el álbum más odiado por los fanáticos de Celtic Frost. El cambio de dirección es evidente, solo basta con chequear los nombres de las canciones (Cherry Orchards, Dance Sleazy, Seduce Me Tonight) y darse cuenta que obedecen más a un patrón Glam Metal o Hard Rock, como lo que venían haciendo bandas como Motley Crue o Ratt. La agrupación abandonó por completo ese fuerte sonido de sus primeras producciones, para acoger ritmos más comerciales y asequibles. Sin embargo, y como ya lo he dicho mil veces en esta página, soy un fanático certificado del Glam Metal y el Hard Rock, por lo que estoy en capacidad de disfrutar este álbum. Llámenlo blasfemia o como quieran, pero canciones como Blood on Kisses y Roses Without Thorns se ubican en la lista de mis preferidas de todo el catálogo de la banda.

Vanity/Nemesis - 1990. Formato: Digital.

1. "The Heart Beneath"
2. "Wine in My Hand (Third from the Sun)"
3. "Wings of Solitude"
4. "The Name of My Bride"
5, "This Island Earth"
6. "The Restless Seas"
7. "Phallic Tantrum"
8. "A Kiss or a Whisper"
9. "Vanity"
10. "Nemesis"
11. "Heroes"
12. "A Descent to Babylon (Babylon Asleep)"

Otro disco no muy querido por los fanáticos de la banda, aunque más respetado que el anterior. Celtic Frost quiso retornar a las raíces, pero evidentemente no lo consiguieron del todo. Vanity/Nemesis es mucho más asequible al oído común que álbumes como Morbid Tales o To Mega Therion. Ejemplo de ello es la canción Heroes, un cover nada menos que de David Bowie. Otro álbum que suelo disfrutar en mayor medida que los primeros trabajos de la agrupación.

Inicio