Oceanborn - 1998. Formato: Digital.

1. "Stargazers"
2. "Gethsemane"
3. "Devil & The Deep Dark Ocean"
4. "Sacrament of Wilderness"
5. "Passion and the Opera"
6. "Swanheart"
7. "Moondance"
8. "The Riddler"
9. "The Pharaoh Sails To Orion"
10. "Walking In The Air"
11. "Sleeping Sun"

Nightwish es una banda finlandesa de Power Metal Sinfónico, muy popular en la actualidad. Aunque soy un acérrimo fanático del Power Metal, debo decir que no soy muy amigo de los arreglos sinfónicos, pues se pierde mucha de la agresividad característica de este género, ejemplificada en bandas como Helloween, Running Wild o Gamma Ray. Sin embargo, la magnífica calidad vocal de Tarja Turunen realmente me impactó, haciéndome prestar algo más de atención a esta banda. Este es quizás mi álbum favorito de su catálogo. Passion and the Opera contiene una de las mejores performances vocales de Tarja. Otras favoritas: Swanheart, Walking in the Air y Sacrament of Wilderness.

Wishmaster - 2000. Formato: Digital.

1. "She Is My Sin"
2. "The Kinslayer"
3. "Come Cover Me"
4. "Wanderlust"
5. "Two for Tragedy"
6. "Wishmaster"
7. "Bare Grace Misery"
8. "Crownless"
9. "Deep Silent Complete"
10. "Dead Boy's Poem"
11. "Fantasmic"
12. "Sleepwalker"

Otro gran álbum de Nightwish, con cortes bastante Power como She is My Sin y la propia Wishmaster. Realmente es un álbum disfrutable de principio a fin. La voz de Tarja se encontraba realmente en su punto aquí. Otras favoritas: Wanderlust, Deep Silent Complete y Dead Boy's Poem.

Once - 2004. Formato: Digital.

1. "Dark Chest of Wonders"
2. "Wish I Had an Angel"
3. "Nemo"
4. "Planet Hell"
5. "Creek Mary's Blood"
6. "The Siren"
7. "Dead Gardens"
8. "Romanticide"
9. "Ghost Love Score"
10. "Kuolema Tekee Taiteilijan"
11. "Higher Than Hope"
12. "White Night Fantasy"
13. "Live to Tell the Tale"

Este sería el último trabajo en estudio de Nightwish con Tarja tras el micrófono, quien sería reemplazada por Annette Olzon (Alyson Avenue). Realmente no he tenido la oportunidad de escuchar a la banda con Annette, pero la salida de Tarja me causó cierto desinterés en cuanto al nuevo trabajo de Nightwish (sin quererlo, me he vuelto fanático de esta hermosa y talentosa dama). Aunque Once es un buen álbum, no alcanza a superar en calidad a los anteriores Oceanborn y Wishmaster. El primer sencillo que escuché del disco fue Nemo, una gran canción que conserva el estilo de las grabaciones anteriores. Días después hizo su aparición Wish I Had an Angel, canción con bastantes tintes del Power Metal Tradicional, cantada en su mayoría por Marco Hietala, guitarrista de la banda.

Inicio