Fistful of Metal - 1984. Formato: Digital.

1. "Deathrider"
2. "Metal Thrashing Mad"
3. "I'm Eighteen"
4. "Panic"
5. "Subjugator"
6. "Soldiers of Metal"
7. "Death from Above"
8. "Anthrax"
9. "Across the River"
10. "Howling Furies"

Señores, he aquí una de las cuatro bandas de thrash más influyentes de todos los tiempos (si, como todos ya deben estar hartos de escuchar y leer, una de las grandes junto a Metallica, Slayer y Megadeth!!!). El vocalista Neil Turbin es quien toma las riendas de la banda, junto a los legendarios Scott Ian y Charlie Benante, aún presentes en la formación. Fistful of Metal es un ruidoso álbum de thrash con algunas canciones enganchadoras como Metal Thrash Mad, Anthrax y el bien logrado cover de Alice Cooper I'm Eighteen, una interesante transición del sonido clásico de Cooper al estridente thrash. Aunque Turbin no hizo mal su trabajo, sus compañeros decidieron aislarlo de la alineación, no tengo claro el motivo. Pero, como en algunos célebres casos en el mundo del metal (la salida de Paul Di'Anno en Maiden para dar paso a Bruce Dickinson, por ejemplo), la salida de Neil no hizo más que beneficiar a la agrupación, dándole cabida a un vocalista que sería crucial en la historia de estos neoyorkinos.

Spreading the Disease - 1985. Formato: Digital.

1. "A.I.R."
2. "Lone Justice"
3. "Madhouse"
4. "S.S.C./Stand or Fall"
5. "The Enemy"
6. "Aftershock"
7. "Armed and Dangerous"
8. "Medusa"
9. "Gung-Ho"

De quien les hablo es de Joe Belladonna, el vocalista que ayudó inmensamente a llevar a Anthrax al reconocimiento mundial. No cabe duda que este muchacho fue una de las mejores voces del género en los ochenta. Parece increíble cómo su voz encaja a la perfección en el sonido de esta banda, algo que ya se empezaba a forjar. Bajo mi humilde opinión, Spreading the Disease es el mejor disco del catálogo de Anthrax, incluso por encima del floreado (y excelente, por supuesto) Among the Living. Las primeras cuatro canciones aquí contenidas son, para mi, uno de los mejores momentos "thrasheros". Esos 15 minutos aproximadamente son suficientes para brindarme uno de esos headbangings más naturales que puedan invadir mi cabeza. A.I.R. es mi canción favorita de la banda, seguida muy de cerca por Madhouse (y su gracioso video) y Lone Justice. El resto del álbum sinceramente no me preocupa mucho, pues con sus primeras dosis de descarga, tengo más que suficiente. Una de las obras maestras del thrash norteamericano.

1987 - Among the Living. Formato: Digital.

1. "Among the Living"
2. "Caught in a Mosh"
3. "I Am the Law"
4. "Efilnikufesin (N.F.L.)"
5. "A Skeleton in the Closet"
6. "Indians"
7. "One World"
8. "A.D.I./Horror of It All"
9. "Imitation of Life"

Indians y I Am The Law fueron los singles de este disco. A pesar de ser excelentes canciones, poco tienen que hacer frente a la fabulosa canción homónima. Among the Living es otra de esas potentes muestras del mejor thrash gringo. El álbum en su totalidad es bastante sólido, aunque no lo considero del nivel del disco anterior, pero sin dudas es un gran trabajo discográfico. Debo reconocer que a partir de este punto, perdí un poco el interés por Anthrax, pues paulatinamente empezaron a acoger sonidos hardcore a su thrash. Joey Belladonna participó en dos discos más de la banda: State of Euphoria de 1988 y Persistence of Time de 1990. John Bush, ex-Armored Saint, se unió a la agrupación para grabar Sound of White Noise de 1993.

2005 - Alive 2. Formato: Digital.

1. "Among the Living"
2. "Caught in a Mosh"
3. "A.I.R."
4. "Antisocial"
5. "Lone Justice"
6. "Efilnikufesin (N.F.L.)"
7. "Deathrider"
8. "Medusa"
9. "In My World"
10. "Indians"
11. "Time"
12. "Be All, End All"
13. "I Am the Law"

Por mucho que ame el trabajo de John Bush en Armored Saint, pienso que Anthrax no era la banda para su estilo de voz. En pocas palabras, sin Belladonna, no hay Anthrax para mi. Alive 2 marcó la reunión de Joe con sus viejos compañeros. Su voz continua siendo tan impecable como siempre. Grandes clásicos incluidos: A.I.R., Among the Living, Indians y I Am the Law. Esta banda en vivo es capaz de desplegar una energía realmente sorprendente. Sólido álbum en directo.

Inicio