Dee Snider
Under the Blade - 1982. Formato: Digital.
1. "What You Don't Know (Sure Can Hurt You)"
2. "Bad Boys (Of Rock 'n' Roll)"
3. "Run for Your Life"
4. "Sin After Sin"
5. "Shoot 'Em Down"
6. "Destroyer"
7. "Under the Blade"
8. "Tear It Loose"
9. "I'll Never Grow Up, Now!"
10. "Day of the Rocker"
No me canso de afirmarlo: 1982 fue un gran año para el rock. Muchos grandes acontecimientos tuvieron lugar ese año, solo por nombrar algunos, el lanzamiento de The Number of the Beast de Iron Maiden, Screaming for Vengeance de Judas Priest, Blackout de Scorpions, Battle Hymns de Manowar, y por supuesto, el impresionante debut de Twisted Sister. Esta banda, formada en la ciudad de Nueva York, fue una de las agrupaciones norteamericanas más importantes de la década de los ochenta. Aunque con el correr de los años alcanzarían fama mundial por canciones radio-amigables como We're Not Gonna Take It y I Wanna Rock, en sus inicios eran considerados como una banda de Heavy Metal, lo que queda más que demostrado con Under the Blade. La canción homónima es por lejos mi favorita de todo el catálogo de la banda. Tear it Loose es un claro ejemplo de cómo debe hacerse una canción de Speed Metal. También hay algunos "party hymns" muy característicos del Hair Metal o Glam Metal (que serían muy comunes en sus álbumes posteriores) como Shoot 'Em Down y Bad Boys. Realmente un gran debut, que se encargó de posicionar a Dee y los chicos en las más altas esferas del rock.
You Can't Stop Rock 'n' Roll - 1983. Formato: Digital.
1. "The Kids Are Back"
2. "Like a Knife in the Back"
3. "Ride to Live, Live to Ride"
4. "I Am (I'm Me)"
5. "The Power and the Glory"
6. "We're Gonna Make It"
7. "I've Had Enough"
8. "I'll Take You Alive"
9. "You're Not Alone" (Suzette's Song)
10. "You Can't Stop Rock 'n' Roll"
De nuevo Twisted Sister nos deleita con un álbum de Heavy Metal como tal. The Kids are Back, We're Gonna Make It (no confundir con We're Not Gonna Take It, del álbum Stay Hungry) y You Can't Stop Rock 'n' Roll son excelentes rockers dignos de una de las mejores bandas que han dado los Estados Unidos. I Am (I'm Me) y You're Not Alone, de corte un poco más comercial, también son canciones esenciales de la banda. A pesar de ser un gran disco, está algunos escalones abajo del apoteósico Under the Blade.
Stay Hungry - 1984. Formato: Digital.
1. "Stay Hungry"
2. "We're Not Gonna Take It"
3. "Burn in Hell"
4. "Horror-Teria: The Beginning"
5. "I Wanna Rock"
6. "The Price"
7. "Don't Let Me Down"
8. "The Beast"
9. "S.M.F."
Stay Hungry representó el reconocimiento mundial para estos neoyorquinos, especialmente por los mega hit-singles I Wanna Rock y We're Not Gonna Take It y sus respectivos videos, que son realmente cómicos y estúpidos, caricaturas con humanos actuando en ellas, como afirmó el mismo Dee Snider. Para ellos el resultado fue magnífico, pero para los que amamos sus dos primeras producciones, cargadas de Heavy Metal, fue un poco decepcionante que la banda haya tomado el rumbo de lo comercial. Sin embargo, no es nada para asustarse demasiado, Twisted Sister no alcanzó los niveles de debacle comercial de bandas como Bon Jovi, Scorpions, Def Leppard o Queen (algunas lo llevaron al extremo, especialmente Bon Jovi; las otras por suerte abrieron los ojos a tiempo), que tienen apartados bastante oscuros en sus trayectorias. Twisted jamás abandonó el sonido Hard. Solamente alivianó un poco su producción, dando como resultado canciones que se convirtieron en los nuevos sucesos del canal MTV. Pero fuera de estos dos exitosos singles, el álbum alberga algunas joyas todavía del más puro Heavy Metal: Burn in Hell, Stay Hungry, S.M.F. y The Beast.
Come Out And Play - 1985. Formato: Digital.
1. "Come Out and Play"
2. "Leader of the Pack"
3. "You Want What We Got"
4. "I Believe in Rock 'n' Roll"
5. "The Fire Still Burns"
6. "Be Chrool to Your Scuel"
7. "I Believe in You"
8. "Out on the Streets"
9. "Lookin' Out for #1"
10. "Kill or Be Killed"
Un poco más de lo mismo que nos dio Stay Hungry, solo que con una producción incluso más liviana que en el anterior. Los días de gloria y Heavy Metal parecían estar muy lejanos. No hay mucho que decir sobre este álbum, seguramente no es su mejor producción, sin embargo se pueden rescatar algunas buenas canciones como Leader of the Pack, la heavy Kill or be Killed y Be Chrool to Your Scuel, en la que hace una aparición estelar nada menos que Alice Cooper (Be Chrool to Your Scuel, desde luego, es un juego de palabras, que significa "Be Cruel to Your School", para los que no pudieron entender, "Se Cruel con tu Escuela"). Seguramente la canción generó cierta polémica, especialmente en el pasaje que afirma que debemos ser crueles con nuestra escuela, porque nunca más tendremos otra... Lo único que puedo decir es que esta letra es... genial!!! Mensaje negativo para los jóvenes o no, realmente me tiene sin cuidado. Aunque las ventas de Come Out and Play no fueron del todo malas, la gira promocional fue un completo desastre en cuanto a la organización, con lo que, para agravar la situación, el baterista A.J. Pero abandonó la banda, y se tendría que reformar la alineación clásica.
Love is for Suckers - 1987. Formato: Digital.
1. "Wake Up (The Sleeping Giant)"
2. "Hot Love"
3. "Love Is for Suckers"
4. "I'm So Hot for You"
5. "Tonight"
6. "Me and the Boys"
7. "One Bad Habit"
8. "I Want This Night (To Last Forever)"
9. "You Are All That I Need"
10. "Yeah Right"
Tan mal andaban las cosas en Twisted Sister, que Dee decidió lanzar un álbum en solitario. Sin embargo, debido a las constantes presiones de la disquera, el resto de la banda tuvo que acceder a grabar el álbum junto a Snider, una vez más, como Twisted Sister. Musicalmente debo decir que no es tan malo como muchos afirman, es cierto que no es uno de los discos más enfocados de la agrupación y en algunos pasajes la producción "pop" fue abusiva, pero no creo que merezca llevarse tan malos reviews como los que he visto en algunas páginas. En efecto, es prácticamente un álbum de Dee en solitario, y realmente disfruto de todo lo que hace este gran vocalista en proyectos como Desperado y Widowmaker, así que, ¿por qué no disfrutar Love Is For Suckers?. A propósito, el título del álbum es genial!!! Favoritas: Love is for Suckers, Wake Up, Hot Love, Tonight, You Are All That I Need. Este álbum marcó la primera separación de la banda.
Live at Hammersmith - 1994. Formato: Digital.
1. "What You Don't Know (Sure Can Hurt You)"
2. "The Kids Are Back"
3. "Stay Hungry"
4. "Destroyer"
5. "We're Not Gonna Take It"
6. "You Can't Stop Rock 'n' Roll"
7. "Knife in the Back"
8. "Shoot 'em Down"
9. "Under The Blade"
10. "Burn in Hell"
11. "I Am, I'm Me"
12. "I Wanna Rock"
13. "S.M.F."
14. "We're Gonna Make It"
15. "Jailhouse Rock"
16. "Train Kept A Rollin'"
De la era Stay Hungry fueron rescatados los mejores momentos en vivo y puestos aquí. Si algo le hacía falta a Twisted Sister era un álbum en vivo. Excelentes versiones, especialmente las de las canciones más heavy, como Burn in Hell, The Kids are Back, We're Gonna Make It, Stay Hungry y por supuesto la extraordinaria Under the Blade. La banda en vivo siempre se ha caracterizado por ser excelente, con un Dee interactuando de la mejor forma con el público. Todo un frontman, sin lugar a dudas, y una de las mejores voces del Hard Rock.
A Twisted Christmas - 2006. Formato: Digital.
1. "Have Yourself a Merry Little Christmas"
2. "Oh Come All Ye Faithful"
3. "White Christmas"
4. "I'll Be Home for Christmas"
5. "Silver Bells"
6. "I Saw Mommy Kissing Santa Claus"
7. "Let It Snow"
8. "Deck the Halls"
9. "The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)"
10. "Heavy Metal Christmas (The Twelve Days of Christmas)"
Si, por extraño que parezca, años después de su reunión, Twisted Sister entraron al estudio para grabar... un álbum navideño!!! Y créanme, no es la primera vez que ocurre en el mundo del metal. Los Sister tomaron canciones tradicionales navideñas y las tocaron a su propio estilo. Increíblemente el repertorio de A Twisted Christmas incluso llega a sonar más fuerte que algunos de los álbumes más flojos de la banda en la década de los ochenta. Aunque no conozco estas canciones, pues obviamente son tradicionales de Norteamérica, me divierto escuchando el disco. Lita Ford aparece como corista en I'll Be Home for Christmas. Cuando vi por primera vez el título de la canción I Saw Mommy Kissing Santa Claus (que traduce: "Vi a mamá besar a San Nicolás"), no pude evitar reír al pensar que posiblemente Dee o algún miembro de la banda lo había modificado, pues realmente parece bastante "sugestivo" y cómico. Pero para mi sorpresa, descubrí que el tema es realmente una canción tradicional navideña, sin ningún tipo de "morbo" o "sugestión". Algunas veces, y tengo que aceptarlo, mi mente me lleva más allá de donde debo estar. En síntesis, no es el "monstruo" de álbum que esperábamos de Twisted Sister, pero muy seguramente le daré alguna rotación en la navidad mas cercana.
Secciones Relacionadas