Accept - 1979. Formato: Digital.

1. "Lady Lou"
2. "Tired of Me"
3. "Seawinds"
4. "Take Him in My Heart"
5. "Sounds of War"
6. "Free Me Now"
7. "Glad to Be Alone"
8. "That's Rock 'N' Roll"
9. "Helldriver"
10. "Street Fighter"

Humilde debut de estos metaleros teutones, que junto a bandas como Scorpions, Helloween, Warlock y Rage se encargaron de dejar muy en alto el nombre de su país haciendo real Heavy Metal. Para muchos, incluso para los mismos miembros de la banda, este álbum no representó un mayor suceso ni una gran satisfacción, e incluso hubo descontento con el producto final, como suele suceder en la mayoría de los casos con las producciones primigenias. Por mi parte lo considero un verdadero clásico, que aunque no sea el álbum de Accept que más frecuenta mi equipo de sonido, tiene un incalculable valor musical, y fue el primer paso de una exitosa carrera de esta gran banda. El vocalista Udo Dirkschneider aún no encontraba esa característica voz desgarrante que se volvería una marca registrada de la agrupación en los siguientes discos. Mis favoritas aquí son Lady Lou, Tired of Me, Street Fighter y Glad to Be Alone, otra de esas canciones que parecieran narrar la historia de mi vida en algunas pequeñas líneas.

I'm a Rebel - 1980. Formato: Digital.

1. "I'm a Rebel"
2. "Save Us"
3. "No Time to Lose"
4. "Thunder and Lightning"
5. "China Lady"
6. "I Wanna Be No Hero"
7. "The King"
8. "Do It"

Lo que se insinuaba en el debut empezaba a tomar cierta forma, aunque aún no estamos hablando de una grabación de Heavy Metal como tal. La canción I'm a Rebel al parecer fue pensada para ser un hit comercial, y logró que la banda ganara algo de reconocimiento en su país. La balada The King es, para mi, una de las mejores canciones del catálogo de la agrupación. Accept empezaba a crear su propio camino, faltaba muy poco para que la bestia de Heavy Metal alemana empezara a rugir.

Breaker - 1981. Formato: Digital.

1. "Starlight"
2. "Breaker"
3. "Run If You Can"
4. "Can't Stand The Night"
5. "Son Of A Bitch"
6. "Burning"
7. "Feelings"
8. "Midnight Highway"
9. "Breaking Up Again"
10. "Down And Out"

Al parecer el intento de comercialización no funcionó como la banda esperaba, por lo que decidieron de una vez por todas dejarse de juegos y hacer Heavy Metal!!! Breaker es el primer álbum de Accept en el que Udo adquiere ese característico y peculiar tono de voz. ¿Puede haber algo más metal que la carátula, o canciones con títulos como Son of a Bitch, Breaker o Can't Stand the Night? Realmente un GRAN disco. Accept Rules!!!

Restless and Wild - 1982. Formato: Digital.

1. "Fast as a Shark"
2. "Restless and Wild"
3. "Ahead of the Pack"
4. "Shake Your Heads"
5. "Neon Nights"
6. "Get Ready"
7. "Demon's Night"
8. "Flash Rockin' Man"
9. "Don't Go Stealin' My Soul Away"
10. "Princess of the Dawn"

Si Breaker fue una grabación importante para la banda, ¿qué podemos decir de este mónstruo de álbum? Solamente basta escuchar la primer pieza: Fast as a Shark. Realmente estos tipos eran tan rápidos como un tiburón, pues Fast as a Shark es tal vez la primera muestra de Speed Metal de la historia!!! Y ni hablar del infernal alarido de Mr. Udo... cuando un álbum comienza de esa manera, lo menos que se puede esperar es una obra maestra del metal. Y si de innovación estamos hablando, hay que afirmar que Princess of the Dawn es una de las piezas pioneras del rock gótico. También debo añadir que de principio a fin el álbum es completamente enganchable. ¿Necesita algo más este disco para ser una verdadera obra de arte? Una vez más, Accept Rules!!!

Balls to the Wall - 1983. Formato: Digital.

1. "Balls to the Wall"
2. "London Leatherboys"
3. "Fight It Back"
4. "Head over Heels"
5. "Losing More Than You've Ever Had"
6. "Love Child"
7. "Turn Me On"
8. "Losers and Winners"
9. "Guardian of the Night"
10. "Winter Dreams"

El álbum más exitoso comercialmente en la historia de Accept, lo que no quiere decir que sea un álbum de "pop rock". Balls to the Wall es otro mónstruo de álbum como lo fue su antecesor. Actualmente tengo una gran controversia con respecto a cuál es mi favorito entre éste y Restless and Wild. Considero que ambos son piezas reales del puro Heavy Metal alemán, y ambos fueron influyentes para muchas otras bandas, no solo alemanas, sino también europeas y norteamericanas. La canción Balls to the Wall es uno de los himnos más reconocidos del metal. No creo que exista metal-head en el mundo que pueda ignorarla o pasarla por alto sin cantar a toda voz su coro. London Leatherboys es una excelente pieza con un excelente bajo, y NO fue escrita acerca de Judas Priest como muchos idiotas afirman (para empezar, los Priest nacieron musicalmente en Birmingham). Al parecer, la canción se inspiró en los estilos de los motociclistas londinenses. Incluso hay algunos que aseguran que la letra tiene una connotación gay, lo que si ocurre en la canción Love Child. Eso no significa que la banda tenga alguna tendencia gay, supongo que solamente querían ganar algo de esa bendita controversia que tanto bien le hace a las bandas de rock en la mayoría de los casos para llamar la atención (véase la carátula). Head Over Heels es una gran canción en la que el tempo desciende para lograr el ambiente preciso. Realmente no hay una sola canción de relleno aquí. Balls to the Wall es otra de las obras definitivas del Heavy Metal.

Eat the Heat - 1989. Formato: Digital.

1. "X-T-C"
2. "Generation Clash"
3. "Chain Reaction"
4. "Love Sensation"
5. "Turn the Wheel"
6. "Hellhammer"
7. "Prisoner"
8. "I Can't Believe in You"
9. "Mistreated"
10. "Stand 4 What U R"
11. "Break the Ice"
12. "D-Train"

Después de la genuina descarga de Heavy Metal de Restless... y Balls..., la banda optó por crear un sonido más comercial en el álbum Metal Heart, algo que se hizo definitivo en el desafortunado Russian Roulette. El guitarrista Wolf Hoffmann tuvo la "brillante" idea de llevar a la banda por los caminos de la comercialización, lo que al parecer disgustó al gran Udo, que decidió partir para iniciar una carrera como solista. Cualquiera hubiera pensado que Accept sin Udo tendría sus días contados, pero sorpresivamente Hoffmann decidió que la banda debía continuar, y para tal efecto reclutó a un desconocido vocalista: David Reece, de origen norteamericano. Aunque Reece no es precisamente un mal cantante, el álbum resultó en un completo descalabro para Accept. Los fans repudiaron el hecho de que la banda pudiera continuar sin su mayor insignia: Udo Dirkschneider. Ni siquiera la inclusión de una versión del inmortal clásico Mistreated de Deep Purple pudo salvar a la banda de permancer en el ojo del huracán durante la estancia de Reece en la agrupación. El material en Eat the Heat es muy poco memorable, excepto tal vez por Generation Clash, X-T-C (que el mismo Udo interpretaría en un álbum tributo años después) y la decente versión de la mencionada Mistreated. David Reece definitivamente tuvo que hacerse a un lado harto de la insoportable presión, regresando a su país para formar la banda de Glam Metal Bangalore Choir.

Objection Overruled - 1993. Formato: Digital.

1. "Objection Overruled"
2. "I Don't Wanna Be Like You"
3. "Protectors Of Terror"
4. "Slaves To Metal"
5. "All Or Nothing"
6. "Bulletproof"
7. "Amamos La Vida"
8. "Sick, Dirty And Mean"
9. "Donation"
10. "Just By My Own"
11. "This One's For You"

Quedó demostrado: Sin Udo, no hay Accept. Hoffmann lo entendió y lo convenció de volver. Del fruto de esta reunión nació Objection Overruled, un buen álbum que intentó regresar al sonido característico de la banda. Esto suena realmente como Accept, sin experimentos de nungún tipo y con una notoria renovada energía. Slaves to Metal, Bulletproof y Amamos La Vida son grandes canciones que me recuerdan a muchos de los clásicos de la buena época de una de las agrupaciones alemanas por excelencia.

Predator - 1996. Formato: Digital.

1. "Hard Attack"
2. "Crossroads"
3. "Making Me Scream"
4. "Diggin' In The Dirt"
5. "Lay It Down"
6. "It Ain't Over Yet"
7. "Predator"
8. "Crucified"
9. "Take Out The Crime"
10. "Don't Give A Damn"
11. "Run Through The Night"
12. "Primitive"

Otro buen álbum de metal, que marcaría el último esfuerzo en estudio de la banda (hasta la fecha). Making me Scream, Predator y Primitive son las canciones que más disfruto del disco. Michael Cartellone (Damn Yankees, Lynyrd Skynyrd) fue el encargado de la percusión, reemplazando al mítico Stefan Kaufmann, que acompañaba a la banda desde su segundo álbum.

The Final Chapter - 1998. Formato: Digital.

CD 1
1. "Starlight"
2. "London Leatherboys"
3. "I Don't Wanna Be Like You"
4. "Breaker"
5. "Slaves to Metal"
6. "Princess of the Dawn"
7. "Restless and Wild"
8. "Son of a Bitch"
9. "This One's for You"
10. "Bulletproof"
11. "Too High to Get It Right"

CD 2
1. "Metal Heart"
2. "Fast As a Shark"
3. "Balls to the Wall"
4. "What Else"
5. "Sodom & Gomorra"
6. "The Beast Inside"
7. "Bad Habits Die Hard"
8. "Stone Evil"
9. "Death Row"

Ah... Udo en vivo es simplemente espectacular (no se que tienen estos vocalistas alemanes!!!). Realmente disfruto de ese tipo de voz, similar a la de vocalistas como Bon Scott y especialmente su reemplazante Brian Johnson (AC/DC). La selección de material aquí se hizo teniendo en cuenta todas las épocas de la banda. Si algo destaco de este álbum es la rudeza de la interpretación, especialmente en las versiones de Fast as a Shark (con ese grito inicial aún más colérico que de costumbre), Balls to the Wall, Son of a Bitch, London Leatherboys y Sodom & Gomorra, que son mis favoritas del disco, y también del catálogo. Un gran legado de una importante e influyente banda en la historia del Heavy Metal.

 

Inicio