Warlock es una de las bandas de Heavy Metal definitivas de la escena germana. Liderada por la mejor voz femenina de todo el rock en general, Doro Pesch, Warlock se ha convertido en una leyenda y referente para las nuevas bandas alemanas, no solo de Heavy Metal, sino de otros géneros como Power Metal y Thrash Metal. A pesar de ser músicos muy talentosos, nunca han trascendido comercialmente como hubieran deseado.

 

Burning the Witches - 1984. Formato: Digital.

1. "Sign of Satan"
2. "After the Bomb"
3. "Dark Fade"
4. "Homicide Rocker"
5. "Without You"
6. "Metal Racer"
7. "Burning the Witches"
8. "Hateful Guy"
9. "Holding Me"

Excelente debut de esta gran banda alemana, liderada por la gatita Doro Pesch. Es impresionante la cantidad de buenas bandas que se han gestado en territorio alemán. La música aquí exhibida solo se puede definir como Heavy Metal tradicional, rápido, in your face, influenciado directamente por bandas como Judas Priest y sus coterráneos Accept. La producción no es la mejor, pero eso le da una agresvidada extra. Canciones como Sign of Satan, Burning the Witches, After the Bomb (con ese magnífico galope inicial), Dark Fade y Hateful Guy son un claro ejemplo de esa agresividad de la que hablo. Hay que mencionar el impecable trabajo de guitarras de Peter Szigeti y Rudy Graf. Burning the Witches es, sin duda, mi disco favorito de Warlock, sin quitarle méritos al buen material que precede. La voz de Doro es simplemente única, un ejemplo para muchas vocalistas femeninas (cómo grita esta nena!!!).

Hellbound - 1985. Formato: Digital.

1. "Hellbound"
2. "All Night"
3. "Earthshaker Rock"
4. "Wrathchild"
5. "Down And Out"
6. "Out Of Control"
7. "Time To Die"
8. "Shout It Out"
9. "Catch My Heart"

Aún en este punto Warlock conservaba la esencia del Heavy Metal, antes de un evidente acercamiento a la comercialización con sus próximas entregas. Por ahora, contamos con más agresividad y más de esos estupendos gritos de Doro. Al final, una linda balada para dar equilibrio a la situación. Favoritas: Hellbound, Earthshaker Rock, Wratchild y Catch my Heart. En pleno tour de soporte de este álbum, el guitarrista Rudy Graf abandonó la banda, siendo reemplazado por Niko Arvanitis.

True as Steel - 1986. Formato: Digital.

1. "Mr. Gold"
2. "Fight For Rock"
3. "Love In The Danger Zone"
4. "Speed Of Sound"
5. "Midnite In China"
6. "Vorwärts, All Right!"
7. "True As Steel"
8. "Lady In A Rock 'n' Roll Hell"
9. "Love Song"
10. "Igloo On The Moon (Reckless)"
11. "T.O.L."

Fight for Rock fue la primer canción de Warlock que incursionó en los Estados Unidos, obteniendo rotación con su video en MTV. Lamentablemente, la banda empezó a alejarse de sus raíces metaleras para incursionar en un rock más asequible. De todas formas True as Steel es un buen disco de metal, que, comparado con Triumph and Agony, todavía retiene en parte el antiguo sonido, pero que pierde esa agresividad de Burning the Witches. Hay algunas joyas aquí como Love Song (una de las mejores baladas que he escuchado), la antémica True as Steel y Love in the Danger Zone. Es una lástima que buenas bandas como Warlock tengan que sacrificar la crudeza de su sonido para obtener cierto grado de popularidad. En este caso, ese intento fue en vano, pues tristemente Warlock nunca pudo ascender de un tercer plano, algo totalmente injusto para una agrupación de semejante calidad. Solamente los verdaderos conocedores del género conocen de la capacidad y talento de estos músicos, especialmente de Doro.

Triumph and Agony - 1987. Formato: Digital.

1. "All We Are"
2. "Three Minute Warning"
3. "I Rule The Ruins"
4. "Kiss Of Death"
5. "Make Time For Love"
6. "East Meets West"
7. "Touch Of Evil"
8. "Metal Tango"
9. "Cold, Cold World"
10. "Für Immer"

El más comercial de los álbumes de Warlock. Pero no se confundan!!! Warlock jamás se vendió demasiado como para convertirse en Pop Metal o algo por el estilo. Triumph and Agony todavía es un álbum de Heavy Metal, un poco más elaborado y menos agresivo, pero es metal al fin y al cabo. Como todos saben, el mayor éxito de este disco fue All We Are, la canción más reconocida de la banda, y una de mis primeras favoritas cuando empecé a inclinar mi gusto hacia la "música pesada". Recuerdo tener el coro dando vueltas por mi cabeza durante semanas. Gran canción. Metal Tango y I Rule the Ruins son brillantes composiciones también. Mi preferida es la balada Für Immer, que demuestra que Doro puede adaptarse a cualquier ritmo y estilo con su única voz. Un detalle interesante: el gran Cozy Powell hace una aparición estelar en este disco. Después de la grabación y posterior gira promocional, hubo una deserción total de miembros, dejando a Doro como única representante de la banda. Los reemplazos fueron más que competentes: Bobby Rondinelli (Rainbow, Black Sabbath) y Jon Levin (Dokken). Sin embargo, Doro optó por continuar en su propio nombre, por lo tanto, lo que sería el siguiente álbum de Warlock, Force Majure, fue concebido como un álbum solista de Doro Pesch. Algo más: Doro, aprovecho esta oportunidad para decirte que eres mi amor platónico desde niño, eres hermosa!!!...


Inicio